Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

+56-41 2727200

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Delegación comercial china visita Puerto Coronel

Autoridades de la Provincia china de Anhui visitaron Puerto Coronel a inicios de esta semana, como parte de una agenda de relacionamiento bilateral con la Región del Biobío. Allí fueron recibidos por sus principales ejecutivos y recorrieron parte de sus instalaciones.

La delegación estuvo encabezada por Zhao Han, vicepresidente de la Conferencia Consultiva del Pueblo de Anhui, quien llegó hasta el principal terminal del Biobío en compañía de otros cinco altos funcionarios del gobierno local y el seremi de Hacienda del Biobío, entidad que coordina este acercamiento entre ambos territorios. Las potencialidades de la región en tanto, serán promocionadas durante el Biobío Week 2017 que se realizará en la ciudad china de Wuhan a inicios de septiembre, y donde participarán representantes de más de 40 instituciones locales, entre ellas Puerto Coronel.

La Provincia de Anhui se ubica en el centro del país, y si bien es uno de los territorios de menor extensión del gigante asiático tiene una población de 70 millones de personas. Su matriz productiva está compuesta mayormente por la agricultura e industrias del sector metalmecánico y automotriz. El comercio exterior de la provincia sobrepasa anualmente los US$50.000 millones, destacando por el fuerte crecimiento de sus exportaciones que se expanden a un ritmo promedio de 30% anual, donde son particularmente relevantes los productos mecánicos, electrónicos y tecnológicos.

China es el primer destino de exportaciones del Biobío superando en 2016 los US$1.034 millones, lo que corresponde al 21% del total de los envíos regionales. El 95% de esos despachos se concentran en productos forestales y harina de pescado.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Positivo balance deja Biobío Week...

+

Futuros ingenieros visitan Puerto...

+

Puerto Coronel presenta cuarta...

+

Puerto Coronel renueva pavimentos...

+

Proyecto financiado por Puerto...

+

Altos mandos de la Armada visitan...

+