Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

+56-41 2727200

Puerto Online

Acceso Clientes

Nuestros trabajadores

El activo más importante para Puerto Coronel son sus trabajadores, por eso la compañía practica y promueve una relación basada en el respeto y la empatía.

2.000 PERSONAS –en su mayoría de la zona aledaña- tienen una relación laboral directa con nuestras actividades, y existe un compromiso corporativo para aportar al desarrollo de los trabajadores y sus familias.

TRABAJADOR PORTUARIO 2020 programa que desarrolla desde el 2014 una estrategia de mejoramiento de las competencias laborales de los trabajadores, a través de convenios con instituciones educacionales técnico-profesionales de la comuna. 

EQUILIBRIO entre trabajadores experimentados y nuevos profesionales en permanente capacitación, aseguran la adaptación de este equipo multifacético a los requerimientos de los clientes, según las tendencias del negocio, atento a los movimientos del mercado internacional.

Medio Ambiente

APL A fines de 2015, Puerto Coronel se adhirió al Acuerdo de Producción Limpia, programa voluntario que vincula esfuerzos del sector público y privado para la implementación de buenas prácticas ambientales en concordancia con estándares internacionales.

ISO 14.OO1 Durante el 2016  Puerto Coronel ha decidido, como parte de su actual Política Integrada, alinear sus actividades y procesos para la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental, y consecuentemente su Certificación en ISO 14001: 2015.

RECICLAJE Puerto Coronel recicla sus residuos a través de empresas autorizadas para estos fines. Reciclando papel, chatarra y despunte metálico, cartones, maderas entre otros.

PUNTOS LIMPIOS dentro del termina para la recolección y reciclaje de materiales que estén dentro de la “Ley de Fomento al Reciclaje” contribuyendo al “Programa Regional de Reciclaje” impulsado por la Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío.

 
 

Nuestra Comunidad

Trabajamos para generar valor no sólo a nuestros accionistas sino que a nuestros trabajadores y a nuestra Comuna.
Puerto Coronel declara que su operación debe ser sostenible en el largo plazo y generar valor compartido en la zona, precisamente porque estará presente en la comuna dentro de las próximas décadas y ese desarrollo debe ser replicado en el crecimiento local. Desde su inicio, ha desarrollado distintos programas de responsabilidad social y apoyo social, que en los últimos años ha formalizado a través de políticas institucionales para la gestión de personas y la relación comunitaria. Algunos de nuestros programas:


RESPONSABILIDAD SOCIAL expresada en programas sistemáticos de financiamiento participativo de proyectos comunitarios, mejoramiento de la formación técnico-profesional en establecimientos locales y visitas educativas a sus instalaciones. 

DIÁLOGO Y TRABAJO COLABORATIVO constante con organizaciones sociales, con las que se gestionan actividades deportivas y recreativas.

Seguridad


ISPS Contamos con la certificación en la aplicación del código internacional ISPS (Internacional Ship & Port Security Code), entregado por la Organización Marítima Internacional (O.M.I.), orientado a la protección integral de naves e instalaciones portuarias.


PREVENCIÓN Constantemente se desarrollan capacitaciones y acciones preventivas que apunta a la creación de una cultura preventiva y detección oportuna de riesgos operacionales.


DALE VALOR A TU VIDA El año 2013 comenzó la campaña “Dale valor a tu vida, practica las claves de la Seguridad” que define 4 claves de seguridad que deben ser cumplidas por todos los trabajadores para evitar riesgos de accidentes. Los resultados de esta campaña han sido muy positivos, reduciendo en más de un 60% la accidentabilidad, gravedad y frecuencia de los accidentes en el Terminal.