Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

+56-41 2727200

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel renueva pavimentos en patio de operaciones

Puerto Coronel completó un programa de renovación de pavimentos en el yard o patio de acopio de contenedores. Se trata de un área de intensiva operación que requiere de una constante renovación, que en este caso requirió de una inversión de US$1 millón para la mejora de 20 mil metros cuadrados de patio.

Este programa forma parte del plan de inversiones que la compañía despliega desde 2013, que se concentra en el desarrollo de capacidades para atender nuevas cargas y en el aumento de la eficiencia operacional. En este sentido, Víctor Olivares, gerente de Infraestructura y Mantención, explicó que la renovación de cerca del 20% de la superficie del yard contribuye a una mejor operación portuaria. “Es un área en que tenemos permanente tránsito de alto tonelaje, y por lo mismo, es un desafío mantenerla en buenas condiciones, ya que esto tiene un impacto directo en la rapidez, eficiencia y seguridad de la operación”, comentó.

Entre los beneficios directos, mencionó que contar con carpeta de rodado en buenas condiciones permite un mejor desplazamiento de los port trucks y de los equipos de portacontenedores (reach stacker), reduce la mantención por deterioro en los medios de movilización de carga, además de disminuir el riesgo de accidentabilidad de las personas y de daño a la carga durante su traslado hacia los muelles o la zona de acopio.

Agregó que el programa representa un beneficio ambiental más allá del operacional, al bajar las emisiones de polvo al ambiente y se alinea con las metas que impulsa la compañía, a través del Acuerdo de Producción Limpia (APL) que desarrollan los siete principales terminales portuarios de la región.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Puerto Coronel retoma operaciones...

+

Puerto Coronel rechaza violentismo...

+

Puertos locales analizan sus desafíos...

+

Puerto Coronel invierte en nueva...

+

Últimos días para postular a fondo...

+

Dirigentes se capacitan para postular...

+